¿Qué habría ganado Valverde sin el Tour?

Valverd en meta © Dario Belingheri/BettiniPhoto

Incluso quemando cartuchos en el Tour, Alejandro Valverde sigue teniendo un palmarés top

En el carrusel de respuestas que los protagonistas del documental de Movistar van dando a la hinchada sobre alguno de los tópicos que rodean a los azules, la relación de Valverde y el Tour de Francia es un tema estrella.

Dan varias veces vueltas sobre la cuestión, de hecho el propio murciano, como en el palmarés que ha aumentado en Dauphiné, el ciclista con más cuota de cámara, habla de ello. Es curioso como en los meses de la campaña del año pasado, desplazada por la pandemia, Valverde habla una y otra vez que no vuelve al Tour, sin embargo el tiempo que todo lo cura y todo lo cambia le ha puesto, finalmente, en la salida de esa grande que juró no volver a pisar.

En fin…

Todos, nos incluimos, hemos pensado siempre que un Alejandro Valverde con otro plan en el Tour, con ambiciones más allá del puesto y la general, en plan killer, habría amasado un palmarés irrepetible en la mejor carrera del mundo.

No creo que vayamos errados, quienes recordamos el Valverde de los primeros años, sabemos que aquel ciclista tenía una efectividad similar a la que hoy admiramos, por ejemplo, en el mismísimo Mathieu Van der Poel.

Era un killer, mataba en las cumbres, pero también en sprints, a velocistas de primer orden, lo hacía con naturalidad y una voraz ambición que le convertían en infinito. Eso en el Tour, por que el resto de la campaña, era un fijo en los podios, como lo fue durante unos años Peter Sagan.

De hecho fruto de esos años, incluso con uno de sanción, está muy por encima de las cien victorias, un escalón que es «hall of fame» en ciclismo.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*