¿Qué le vale a Movistar en esta Vuelta?

Movistar, recibiendo el premio de la clasificación por equipos © Photo Gómez Sport

Movistar se equivoca si piensa que Roglic es su único rival en la Vuelta.

Cierto es que la Vuelta 2021 no ha sido hasta este momento, la entrada de la tercera semana, la más bonita y entrenada que podamos recordar, pero no lo es menos que lo que nos queda por delante pinta interesante, con aristas que limar, puestos que definir y una mirada que, como equipo de casa, estará centrada en Movistar.

Bueno, en Movistar y Roglic, especialmente, pues ambos parecen las estrellas del concurso en una percepción que creo, por un lado arriesgada y por otro, precipitada.

La teoría dice que Enric Mas y Miguel Ángel López son los grandes rivales de Primoz Roglic, que éste es a su vez el hombre a batir y esas cosas, pero la situación está envenenada, al punto que si uno y otros creen que las rivalidades acaban aquí creo que yerran el tiro.

A diferencia del final de la primera semana, en Velefique, la situación se ha envenenado en cierta manera.

Vemos un líder, Odd Christian Eiking, que se lo cree y su equipo, el Intermarché, también.

Vemos también un ciclista que no es nuevo en estas lides como Guillaume Martin que no será sencillo sacar de la segunda plaza y que Ineos no ha dicho una palabra más alta que otra.

Conviene no descartar un ciclista que lleva tiempo brindando por una ocasión así, Jack Haig, bien rodeado del Bahrain, ni perder de vista a la segunda carta de Jumbo, el americano Sepp Kuss, cuya inclusión en el primer corte serio de Gredos neutralizó el posible ataque del Movistar.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*