Patrick Lefevere, manager general del Quick Step Floors, ha provocado un pequeño terremoto en el mundo clasicómano al anunciar que ha tomado la decisión de que el Quick Step Floors no esté presente en la salida de la 72ª edición de la Nokere Koerse, prueba 1.HC con la que se retoma la actividad de grandes clásicas en aquel país.
El motivo de que Lefevere, que sigue buscando patrocinador para alargar la vida de su proyecto más allá del próximo 31 de diciembre, haya llegado a este punto no es otro que el de las desavenencias económicas que sigue arrastrando con los organizadores de la prueba desde el pasado año 2016. Según la versión de Lefevere, los responsables de la prueba de Nokere rebajaron en 500 euros el fijo que iban a destinar a su equipo por tomar la salida. Los organizadores, por su parte, no niegan que hayan metido la tijera en el presupuesto destinado al entonces Etixx-Quick Step, pero lo justifican asegurando que de los ocho corredores con los que la escuadra se comprometió a acudir a Nokere sólo seis tomaron finalmente la salida.
Dos de los hombres inscritos para esa carrera cayeron enfermos un día antes de la celebración de la misma y eso, siempre según la versión de los organizadores, les permitía, siguiendo la normativa de la UCI, recortar en un 10% por cada corredor no presentado el fijo destinado al equipo.
Así las cosas, la Nokere Koerse sólo contará con seis equipos World Tour en la salida: Lotto-Soudal, LottoNL-Jumbo, Bora-Hansgrohe, BMC, Sunweb y Katusha-Alpecin. La carrera tendrá lugar el próximo día 15 de marzo.