¿Quién es el máximo favorito para ganar el Tour de Francia 2023?

Etapa final del Tour de Francia

Los amantes del ciclismo esperan la llegada de la gran carrera de francesa. La sorpresa de la edición de 2022, que acabó con la victoria aplastante del danés Vingegaard hacen que sea una incógnita cuál se alzará con el maillot amarillo.

Este año el Tour de Francia empezará el 1 de julio en nuestro país, más concretamente en Bilbao.  Desde ese día hasta el 23 de julio, donde los corredores llegarán a París, tendrán que recorrer 3.404 kilómetros. Mediante ellos deberán atravesar cinco macizos de montaña de gran dureza.

Estamos ante una edición de perfil muy montañoso. Solo habrá una contrarreloj de 22 km que discurrirá entre la Alta Saboya, por lo que parece claro que el vencedor final, como nos cometan los expertos de Todascasasdeapuestas.com, es muy posible que sea un escalador.

¿Cuáles son los principales favoritos para vencer en el Tour de Francia de 2023?

En los mentideros ciclistas, como no podía ser otro, el vigente ganador Vingegaard es el máximo favorito. Es un escalador solvente y de gran solidez, además de estar en el equipo m´s potente de la carrera.

El equipo Jumbo-Visma, donde podemos encontrar Primoz Roglic, un esloveno que puede ser también favorito o incluso un gregario de nivel en el caso de que el danés tenga problemas a lo largo de la carrera.

El segundo favorito es Tadej Pogacar, que ganara las ediciones 2021 y 2020. Hablamos de un corredor con un extraordinario físico y talento, pero a veces su peculiar y atrevida forma de disputar la carrera le puede perjudicar como en 2022.

La segunda línea

Además de los favoritos que encabezan los pronósticos, hay otros corredores que pueden dar la sorpresa, como por ejemplo Evenepoel, que fuera campeón de la Vuelta a España con solo 22 años, además del Mundial de Ruta. Un joven, aunque sobradamente separado.

También podrían entrar nombres como el español Juan Ayuso o el colombiano Bernal, si logra la recuperación completa de sus dolencias físicas.

Una edición 2023 de gran atractivo que no debe defraudar

La distribución es buena, pues se puede decir que existen ocho etapas llanas y otras ocho de montaña, por no hablar del duro comienzo en el País Vasco. Aquí es posible que Evenepoel pueda tener un inicio de lo más ventajoso para sus características, pero ya hemos visto que hay muchos posibles favoritos y todos pueden tener su momento.

La competitividad siempre es bienvenida y a todos nos gusta que haya lucha entre los máximos favoritos, incluso aunque los viejos tiempos en los que comandábamos el Tour con los Pedro Delgado, Indurain, Olano o Contador hayan quedado cada vez más lejanos.

Hay que mirar hacia el futuro esperanzados y quizá el anteriormente mencionado Juan Ayuso con sus 20 añitos sea la mayor esperanza que tenemos los aficionados españoles para volver a luchar por ganar una gran carrera por etapas.

El tiempo dará o quitará razones, lo que está claro es que el Tour de Francia nos tendrá en julio a todos frente al televisor, pues es una de esas tradiciones que pasa de padres a hijos.

Un comentario

  1. Roglic, Evenepoel y Ayuso favoritos cuando los 2 primeros van al giro y Juan a la vuelta. Bien.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*