Este es el vídeo en el que se ve a @NairoQuinCo agarrarse y ser remolcado por moto asistencia neutra #TDF2016 pic.twitter.com/7Pz9yDGII5
— Nicolás Van Looy (@Vanlooyalfas) 15 de julio de 2016
Hay una máxima que asegura que el hombre es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras. Los deportistas, que por presión de los periodistas suelen verse obligados a hablar muchas veces en caliente, saben mucho de la segunda parte de esa aseveración. El último en comprobarlo ha sido Nairo Quintana (Movistar), que ayer se apresuró a decir que lo ocurrido camino del Chalet Reynard con Chris Froome (Sky), Richie Porte (BMC) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo) fue una “circunstancia de carrera”. Unas palabras que todo el mundo interpretó como una muestra de disconformidad con la decisión adoptada por el jurado de la carrera en relación al tiempo adjudicado al líder británico.
Sin embargo, esta mañana se ha convertido en viral un vídeo en el que se aprecia como Nairo Quintana, que viaja en el grupo de, entre otros, Fabio Aru (Astana) y Adam Yates (Orica-BikeExchange), pasa frente a la cámara, situada en el punto exacto en el que se produjo la caída de Froome, Porte y Mollema, agarrado y, por lo tanto, siendo remolcado por la moto de asistencia neutra de la carrera francesa.
Si bien el sentir general de los profesionales de los medios de comunicación y de los aficionados, desde que se ha hecho público el vídeo, es de que el lance protagonizado por el de Bocayá se produce en circunstancias extraordinarias y que da la impresión de que lo hace principalmente por guardar el equilibrio en una zona donde se ha producido un cuello de botella es también cierto que se aprecia claramente cómo el resto de los integrantes de su grupo consiguen sortear esa zona sin agarrarse a los muchos vehículos presentes.
Así mismo, hay quien asegura que si Quintana pidió que todo el caos provocado tras la caída del líder debía de ser considerado un incidente de carrera, su remolque también debía de recibir el mismo tratamiento y, por lo tanto, ser sancionado tal y como refleja el reglamento. Máxime, si además de a las aseveraciones de Quintana nos remitimos a las de su director deportivo, José Luis Arrieta, que decía que «el fari play está muy bien, pero tiene que haber el mismo criterio para todos«.
esta acostumbrado a trampear y hacerse el loco remember giro de Italia con la banderas rojas, es un indio malicioso
la organizacion del tour fallo, las deciciones tomadas son como el gallo de la veleta,lacredibilidada donde queda.atletiswmo ociclismo aru que hizo losancionaron,que pena franceses chovinistas depronto el indio les gana……………que pasa con los controles de dopaje alguno se puede negar? que hay de la carne especial y de la cama rara………el indio solo toma agua de panela SEAN SERIOS YA NO ES LA numero uno no vale ostias necesitamos un time break para el ultimo en la general se lo daran o fair play para contador en la primera cuando se cayo……verguenza frachutes chovinistas