Nairo Quintana no podia dismular su estado después de dar una exhibición en la cronoescalada a la Cima Grappa: «Estoy muy feliz. Ha sido un día espectacular, siempre con muy buenas sensaciones. Ante todo he disfrutado del público que tanto me ha apoyado durante toda la crono. Llevarme esta etapa es muy importante; la cronoescalada es una de mis especialidades y tenía que hacerlo, no podía dejarla pasar. Menos aún después de que mi familia haya venido a verme desde Colombia. Ellos me han dado una marcha más. Debía demostrarle a la gente que podía ganar la etapa, y que aquí estoy, venciendo nuevamente y reconfirmando el liderato».
Y explicó la estrategia mecánica de la jornada. «Hemos hecho el cambio de bici y casco con mucha tranquilidad. Sabía que el casco convencional me ayudaría, porque pesa menos y evapora mejor el sudor y que tardaría pocos segundos para cambiarlo. Estaba muy calmado, lo habíamos preparado muy bien y nos ha salido perfecto. El equipo en general me ha ayudado a preparar esta crono y les debo mucho de este triunfo. Pienso que hoy hemos dado a la gente lo que quería ver de mí».
Y en cuanto a la etapa de mañana con final en el Monte Zoncolan, el boyacense afirmó que «será el día decisivo y veremos cómo controlamos la etapa. Tenemos un gran equipo y, si tenemos la oportunidad, intentaremos luchar por la etapa”.