Aunque nada es todavía oficial, la marcha de Nairo Quintana a Arkéa-Samsic en 2020 es uno de esos movimientos que ya se dan por cerrados a falta de algo más de tres semanas para que se abra el mercado de fichajes de forma oficial. El colombiano pondrá, de esta manera, punto y final a una relación de ocho temporadas con Movistar, al que llegó procedente del Café de Colombia en 2012 y con el que, pese a que se le ha resistido –por ahora– el Tour de Francia, ha conquistado un Giro y una Vuelta a España entre otras importantes victorias.
Como suele ocurrir en este tipo de contrataciones, el acuerdo entre Arkéa-Samsic y Quintana implica también la llegada al conjunto francés de algunos corredores de extrema confianza del colombiano. En este sentido, un movimiento lógico es la llegada de Daye Quintana que, tras no renovar el pasado mes de diciembre con Movistar, buscó acomodo en el Neri Sottoli-Selle Italia con el que firmó un año y que abandonará para volver a reunirse con su hermano.
Tal y como adelanta hoy Wielerflits, los otros dos corredores que llegarán junto al Cóndor al Arkéa-Samsic serían Rubén Fernández y Winner Anacona, ambos enrolados en la actualidad en las filas del Movistar, en el que llevan cinco años junto a Quintana.
El hermano no aporta nada, es un corredor que no tiene nivel para estar en Europa, debe exigir ciclista que vayan bien en la contra reloj y rodadores, pero en definitiva es un paso hacia atrás que hace Quintana, solo participaría en Tour de Francia si ganan la invitación, debiera ver otras opciones que permitan seguir en lo alto del ciclismo mundial así deje de percibir menos dinero.
Pues estos comentarios no tienen una base firme ya que después del tour y la vuelta a España los equipos hacen balance real de sus corredores y no puedo aún creer que Nairo se vaya de un equipo regular a uno en teoría más malo, a no ser que estén dispuestos a llevar corredores de peso para aspirar a ser invitados a las 3 grandes..de lo contrario a Nairo le será más complicado mantener un liderato cuando lo consiga y perder un título por falta de equipo sería una mala elección..arriba Nairo que tienes aún mucho que darle a nuestro ciclismo.