#Trend El ciclismo le sienta bien a Irlanda
Tres días de Giro de Italia rodando por la isla de Irlanda han servido para demostrar que este deporte viste lugares de gala haciéndolos lucir como ninguna otra actividad. La ciudad de Belfast fue una fiesta de gente en la cuneta –es la primera vez que el lugar recibe tamaña competición- e instantáneas memorables que conjugaron en perfecta armonía rosa y verde. Luego el tránsito por la costa y esos tremendos acantilados que el Giro ya se ha agenciado para el álbum de su historia. En el balance deportivo, la primera crono por equipos, muy fastidiada por la lluvia, eliminó a Daniel Martin, asustó a Nairo Quintana y dejó con escaso margen a Purito. Más no se le puede pedir.
#Click Una foto de familia
Bradley Wiggins y Mark Cavendish juntos en el mismo cuadro es poco menos como pretender que Robert de Niro y Al Pacino compartieran plano en Heat. Pero estando en el paraíso del cine y el decorado, California, se pudo lograr juntar a estos dos ciclistas que hace dos años compartieron equipo en ese Sky que ganó el Tour por primera vez. Una relación de mucho tiempo y con altibajos terribles dado el carácter de ambos.
#Profile El obús se llama Marcel Kittel
Aunque las apariencias pudieran invitar a pesar que en el Argos, el año pasado, y Giant, éste, la convivencia de dos cocos de la velocidad como Degenkolb y Kittel iba a ser compleja, el equipo blanquinegro ha resuelto con supina eficacia la ecuación. Si el primero ha realizado una primavera que lo posiciona para las siguientes temporadas, Kittel es sin duda el mejor velocista del mundo y no vale argumentar su edad para hablar solo de lo que es capaz porque ya está ganando y no precisamente poco. En el Giro salió con dos etapas, de dos posibles, pues la primera no contó, y apunta a realizar una carrera memorable.
Y más sobre:
-Dudas sobre el proyecto de Alonso.
-Cuatro bellos días por Dunkerque
-El ciclismo de Roche, Perico…