#RadioVuelta. Semana 14

El estreno 2015 de Purito © twitter

El estreno 2015 de Purito © twitter

#Trend Los reyes de la primavera

Las semanas de marzo y abril son un frenesí de competición que en ocasiones rebosan el vaso de las emociones y esta vez se ha rozado el colmo. La Vuelta al País Vasco llenó la semana con el regreso de Purito Rodriguez a lo más alto, ganando dos etapas y la general final en una carrera de marcada igualdad y en la que se vieron algunas cosas interesantes, como que Nairo no es infalible, y otras muy tristes, como la llegada de Bilbao y los bolardos cuasi mortales. El último día de la semana le dio un premio enorme a un ciclista de estirpe, José Herrada, como digo premio enorme y sobretodo mercido por haber sido tan generoso otras veces. Y como no Roubaix, la reina dicen, que por fortuna ha coronado al ciclista más listo, ambicioso y afortunado. Jonh Degenkolb es un corredor total y su victoria lo demuestra, neutraliza escapadas y luego las remata al sprint. Ello está, no lo duden, al alcance de muy pocos.

#Click El tamaño de la afición

Congregar dos carreras World Tour como Roubaix y País Vasco en pocos días implica que por las pantallas de televisión seremos testigos de enormes muestras de pasión por el ciclismo. Las numerosas masas que poblaron las cunetas de Euskadi se culminaron con el gentío del muro de Aia, en las cumbres que circundan Orio. En Amorebieta el ambiente era imponente y como no podía ser de otra manera, el clamor preñó las cunetas hacia Roubaix, otro día de esos que sube la autoestima de un amante del ciclismo.

#Profile La ansiedad de Purito Rodriguez

Si Joaquim, siempre Purito, Rodríguez mirara atrás y quisiera adivinar qué podría acabar ganando, seguramente no imaginaría que el ciclismo le trataría tan bien. Casi trece meses después, el catalán, que dice ser reconocido antes en Euskadi que por las carreteras de su Parets natal, vuelve a ganar en un momento muy importante para él, porque al tremendo paréntesis de victorias en su fecunda carrera, se sumaba la presión que le llegaba de su equipo, un rodillo de triunfos en el que por cierto se contó otro de Alexander Kristoff en el Escalda.

Más sobre

-El tren de Roubaix

-La Itzulia de Ion Izagirre

-Wiggins fue un profesional de carretera que… 

en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*