#Trend El último rey de la primavera
Acabó el ciclo de carreras más bonito del año coronando al último rey, Alejandro Valverde, quien cerró una semana casi perfecta con el doble de las Ardenas –Flecha & Lieja– sumándolo a la segunda plaza de Amstel. En ambos triunfos Valverde no escurrió el papel de ciclista más en forma, y su iniciativa tuvo más premio que nunca. No obstante Julien Alaphilippe se impone como la sensación de estas Ardenas, acompañando al murciano desde la segunda plaza en ambas ocasiones. Fuera de la órbita valona, calentaron algunos candidatos al Giro con Trentino y Apeninos. En la primera Richie Porte no tuvo rival y en la segunda Omar Fraile tuvo un bautizo grande. Estos días, mientras Turquía sigue disfrutando de su potenciadísima vuelta en Romandía arranca una de las citas que tradicionalmente se tomaron como referencia para el inminente Giro.
#Click El triunfo se lleva en la sangre
Carantoña de Alejandro Valverde a su hijo en la trastienda del podio de Lieja. Siempre en el foco por todo lo que hace, esta vez sí, Valverde supo aislarse y sacar lo mejor de sí en la Doyenne más española de la historia.
#Profile Las tres semanas de Richie Porte
El año va bien para el tasmano Richie Porte. Tras una aciaga temporada en la que además tuvo la capitanía del Sky en el Tour a tiro y no pudo, o supo, aprovecharla, Porte llega al Giro como lo hicieron sus jefes -Wiggo y Froome- a los Tours que ganaron, es decir con varias vueltas por etapas ganadas. En el caso que nos ocupa son dos carreras WT como París-Niza y Volta más el Trentino, auténtica vara de medir para los que opositan al Giro. Podríamos decir pues que Porte llega con una gran vuelta en el palmarés a su primera capitanía seria y asentada en una cita de este nivel.
Más sobre
-El añito de Maciej Paterski
-El casillero de Omar Fraile se estrena
-Libertad vigilada para Astana