#Trend El Giro es turquesa
Rara vez hemos visto una primera semana de gran vuelta tan intensa como la de este Giro que en breve pondrá rumbo al norte, toda vez ha cruzado la espina dorsal de esa maravillosa península que es la itálica. De estos ocho días de competición, emerge la conclusión de que la suerte de la carrera es azul, azul turquesa, porque pocas veces se ha visto un acoso tan denso como el de los Astana a Alberto Contador, quien enfundado en su maglia rosa gana tiempo después de su percance en el hombro de cuya gravedad no pondríamos nunca la mano en el fuego. En el reparto de éxitos el ciclismo italiano vuelve a dominar con éxito y Beñat Intxausti abrió el casillero hispano en el aniversario de la pérdida de Xavi Tondo. Lejos, en la otra punta de los Estados Unidos, Peter Sagan ganó en el último golpe de riñón un Tour de California que aunque interesante demostró haber bajado un escalón respecto a las ediciones que estuvo en el WT.
#Click ¿Un Giro a tres?
El primer ciclo de Giro 2015 ha definido muy claramente quiénes optan al triunfo en primera línea dejando la lista en tres nombres, si bien Mikel Landa se muestra fuerte y los que viene por detrás no están eliminados. Sea como fuere cada uno hace valer sus armas: Aru siembra de minas el terreno que Contador sondea con cautela y Porte espera pacientemente la larguísima crono que este Giro recupera.
#Profile Alaphilippe sigue la estela de Laurent Jalabert
El final de la primavera y California han puesto en órbita un joven francés del corazón del hexágono llamado Julian Alaphilippe. Si arrancó el año entre los cien mejores ciclistas del mundo, este pequeño pero veloz y ambicioso ciclista pudo estrenar su palmarés en la jornada reina de California, en medio de la nada y unos escasos tramos de nieve. Con aún 22 años estrenaba un palmarés virgen de triunfos pero valioso en puestos como los dos que cuajó en las Árdenas. El floreciente ciclismo galo, que se centraba en el cultivo de vueltómanos, tiene aquí lo más parecido a Laurent Jalabert, veremos si es capaz de emular al maestro.
Más sobre
-Tecnología que mata la emoción.
-El ciclismo según Tinkov, enésimo capítulo
-Alberto Contador ya tiene su biografía