#Trend Ciclismo a tres bandas
Aunque estemos en pleno mes de enero, el ciclismo ya rebosa actividad. Ya se celebró el preludio del Down Under y Marcel Kittel empezó ganando, si no fuera porque la experiencia nos dice que en las grandes citas no falla, este corredor parece mostrar pronto sus cartas. En Argentina echa a rodar San Luis y mientras el ciclocross vive su fin de semana de resaca de nacionales, y la Copa del Mundo sentenciada para Pauwels, con la vista en el Mundial y en la pista la manga de Cali dejó dos buenas preseas para la mitad femenina de la selección española pues Leire Olaberria, que hace once años ya irrumpiera en el panorama, se colgó la plata en el controvertido omnium. Plata que se sumó al bronce de las velocistas.
#Click El brillo de Kittel
La apertura de la campaña de carretera se hizo con una especie de scratch de velódromo en el que Marcel Kittel abrió fuego primero. El alemán devuelve un equipo de su país al top del WT hecho histórico viendo el socavón que el dopaje causó en este país. Kittel y su pelazo, patrocinado por Alpecin, serán protagonistas muchas veces.
#Profile Los límites de Juanjo Lobato
En un tiempo de depresión para el ciclismo español, la lupa sobre Juanjo Lobato se fija como no hubiera ocurrido en otro momento. El ciclista del Movistar crece poco a poco y su segunda plaza en el Choices People Crit, antesala del Down Under, lo demuestra. Es obvio que estamos ante un ciclista que llama a la puerta de la élite, pero verle tan solo en la primera llegada del año puede ser usual a lo largo del año. Nos acabará recordando aquel buscavidas Oscar Freire. En la llegada austral Lobato realizó una excelente remontada y sólo Kittel le mantuvo a raya, esperemos que vengan otras más prestas. Apenas tardó para estrenarse.
Más sobre Wout Van Aert, la velocidad femenina española y la “medio bronca” de Paolo Bettini en Joan Seguidor.