#Trend Alberto Contador logra la mitad de su objetivo
El segundo Giro de Italia de Alberto Contador tuvo emoción hasta las mismas puertas de Milán. De tener la carrera totalmente atada en la llegada de Verbania, a temblar durante algunos instantes en Finestre, un puerto de otros tiempos que puso emoción en una de las mejores etapas de los últimos años. Y es que la igualdad que al final se ha impuesto entre los mejores de esta edición del Giro ha implicado ver una carrera realmente bonita, en la que los finales a priori intrascendentes también tuvieron cosas que decir. Con sólo apuntar que la última etapa omitió el sprint está todo dicho. Mientras Contador besaba el precioso trofeo del Giro, Greg Van Avermaet se hizo con la general final del Tour de Bélgica, en una muestra más que este ciclista coquetea sin éxito con grandes triunfos pero no perdona en objetivos menores. En Noruega, en los fiordos, Alexander Kristoff siguió engordando palmarés con tres etapas. Ganó la última Boasson Hagen mientras que la general cayó en manos de Marco Haller, ciclista del Katusha, equipo que ahora mismo lidera el WT.
#Click Un arma de doble filo llamada Oleg Tinkov
Las imágenes de Oleg Tinkov en el epílogo del Giro de Italia con el pelo rosa han sido incluso más divulgadas que las del ganador besando el trofeo. Es obvio que este ruso multimillonario y caprichoso tiene en el ciclismo su ojito derecho, y mientras esto siga así al ciclismo le llegará dinero, cosa que no es mala. Aunque la imagen de extremos que ofrece Tinkov no sea la mejor ni para este deporte, ni para cualquier otro, ahora mismo dos o tres de su calado y posibles le irían muy bien al ciclismo, un deporte que se rasga las vestiduras por la entrada de este tipo de personajes como no lo hacen otros deportes: vean el fútbol y su colección de emires soltando petrodóladres y ahí siguen.
#Profile Contador entre los más grandes
Aunque Alberto Contador entre cruzando la meta de Milán con un hermoso tres en los dedos, lo cierto es que son dos los Giros que lucen en su palmarés oficial, el de verdad, el que queda en los anales y le sitúan en cantidad de grandes vueltas ganadas entre un grupo selecto. Con siete triunfos, el madrileño se pone a la altura de leyendas como Fausto Coppi y Miguel Indurain, a quien ya se le discute ser el mejor ciclsita español de todos los tiempos cuando con cinco Tours esa disyuntiva no tiene lugar. Sea como fuere Contador está a un paso de Anquetil a quien daría alcance si gana en julio el Tour.
Más sobre
-Los números del Caja Rural