#Trend El arco iris sale en Ponferrada
Quienes llevamos tiempo viendo la gestación y puesta en marcha de la candidatura, ya sede, de Ponferrada a estos mundiales, no dejamos de congratularnos por ver la capital berciana tomada por los mejores ciclistas del mundo de todas las categorías. A pesar de que muchas cuestiones son mejorables, la ciudad acogió una crono por equipos que rompió la racha del Omega en la disciplina a favor del BMC, ese equipo que rara vez logra resultados acordes a su inversión por mucho que esta temporada parece más entonado. La semana se presenta enorme de ciclismo y rompe en esa carrera profesional que para un servidor es y será la carrera ciclista más bonita de la temporada. Por el momento la lluvia ha decantado los primeros arco iris que se han impuesto en Ponferrada.
#Click La dureza del “hot seat”
A modo y forma que se hace en la especialidad más irreverente del ciclismo, los descensos, se instaló en ciertas competiciones el denominado “hot seat”, que no deja de ser el escaparate de los tres mejores en las cronos según van llegando ciclistas. En la crono por equipos ponferradina vimos el trasiego, pero en la de sub 23 fue significativo el camino que tuvo que hacer el portugués Rafael Reis, quien estuvo un buen rato en el sillón de en medio, el que distingue al primero, para dejar al estrado en el último suspiro. Especialmente cruel fue ver el rostro del irlandés, Ryan Mullen, lamentando haber perdido el oro por menos de medio segundo frente al australiano Campbell Flakemore.
#Profile Las prioridades del BMC
Esta vez nuestro perfil no es individual y sí colectivo habida cuenta del mundial de crono por equipos que se desarrolló en Ponferrada. El BMC llevó el himno yanqui al podio de Ponferrada tras dos ediciones dominadas por el Omega. Sin Taylor Phinney, pero con una innegable legión de buenos rodadores, los americanos dijeron que este título de nuevo cuño era “una prioridad” y es que tras el Tour que ganó Cadel Evans hace tres años poco o muy poco ha ganado el cuadro “rossonero” en proporción a su inversión. Su actuación, mucho más consistente que los rivales, le valió un oro que salva otra temporada gris, aunque quizá menos que años anteriores.
Más sobre
-La gira italiana de Contador
-El Rabo Liv nos puso el corazón en un puño
-Al Team Sky todo le sale al revés
en Joan Seguidor