La 31ª edición de los Campeonatos de Catalunya de Trial FCC se han disputado este domingo día 25 de mayo en L’Esquirol – Sta. M. de Corcó, en el marco de la multitudinaria pedalada Cabrerès BTT.
La prueba de este año ha ofrecido un trazado difícil con un total de cinco zonas muy técnicas y algunas de ellas bastante largas donde los participantes han tenido que trabajar de lo lindo para marcar la diferencia.
El calderí Rafa Tibau ha revalidado el título en la categoría élite masculino, finalizando la prueba con 15 puntos. Tibau ha dominado de principio a fin las diez zonas y no ha tenido adversario. Con esta victoria suma su tercer título catalán. Pol Tarrés, de Cabrils, con 27 puntos, y Joan Figueras, de Barcelona, con 33, se han colgado la plata y el bronce, respectivamente.
En la categoría de élite femenino Gemma Abant (Sabadell) ha obtenido su primer título catalán por delante de Carla Caballé (Viladecavalls) y de Lua Vizcaíno (Barcelona).
La prueba femenina ha sido la más disputada, pues Abant ha finalizado la primera vuelta con 6 puntos por los 8 de Caballé, y Vizcaíno se ha descolgado del grupo líder finalizando con 16. La sabadellenca ha hecho valer su experiencia y con casi una segunda vuelta perfecta, con sólo 3 puntos, se ha impuesto adjudicándose la medalla de oro.
A pesar de la mejora de Caballé a la segunda vuelta, con 6 puntos, no lo ha podido atrapar y ha finalizado en una meritoria segunda posición. Vizcaíno ha acabado tercera con 29 puntos.
Fuente: FCC