Rapha considera insuficientes las excusas de Dygert

Chloe Dygert © Marv Watson/Red Bull

Después de que la americana Chloé Dygert pidiera perdón públicamente por haber compartido y apoyado mensajes racistas y transfóbicos en sus redes sociales el pasado mes de junio, la marca de ropa Rapha, que suministra de material textil al Canyon-Sram, equipo con el que correrá Dygert la próxima temporada, ha emitido un comunicado en el que explica que considera insuficientes las excusas emitidas por la corredora.

El comunicado del fabricante de ropa deportiva explica que “escribimos hoy para aclarar nuestra posición sobre las acciones de la nueva ciclista de Canyon-Sram Racing, Chloé Dygert, quien, en junio, respaldó las opiniones racistas y transfóbicas en las redes sociales. Rapha condena de todo corazón estas acciones por ser ofensivas, divisivas y no tienen cabida en el ciclismo ni en la sociedad. Desde que nos enteramos de este incidente, nos hemos tomado el tiempo de investigar a fondo lo que sucedió, consultando con la ciclista, Canyon-Sram Racing y otros socios para tomar una acción informada en respuesta. Después de haber pasado por ese proceso, creemos que Chloé ha cometido errores de juicio muy graves, que se vieron agravados por una disculpa que emitió que no fue suficiente”.

En ese mismo comunicado se explica que “habiendo hablado con ella extensamente, creemos que Chloé tiene la capacidad y la voluntad de escuchar, aprender y cambiar. Todos nosotros, el equipo y cada uno de sus socios, hemos reconocido que debemos tomar medidas después de este incidente para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder”.

Dygert, de hecho, emitió ese comunicado pidiendo disculpas el pasado 14 de noviembre, es decir, casi seis meses después de haber compartido y apoyado esos mensajes que, a día de hoy, ya no cuentan con el ‘like’ de la corredora. En su caso, el comunicado rezaba que “el ciclismo debe ser para todos, independientemente del color, el género, la sexualidad o el origen. Al igual que Canyon-Sram Racing, estoy comprometida a promover la diversidad, la inclusión y la igualdad en el ciclismo y en nuestras comunidades. Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos o heridos por mi conducta en las redes sociales. Estoy comprometida a seguir aprendiendo y creciendo como deportista y como persona”.

Los tuits de la polémica

Todo comenzó, como decimos, en el mes de junio cuando Dygert compartió y apoyó algunos tuits marcadamente racistas y transfóbicos emitidos por Charlie Kirk, presentador de un progama de radio en los que aseguraba cosas como que “el color de tu piel no determina tu éxito en Estados Unidos. Se trata de lo duro que trabajas y de la elección que tomas. Ese es un verdadero privilegio”.

Dygert también apoyó otros mensajes de Candace Owens en los que criticaba al exjugador de la NFL y activista por los derechos civiles Colin Kapernick diciendo que “¡espero que todos hayan tenido un feliz 4 de julio! Colin Kapernick ciertamente lo hizo en 2011, antes de darse cuenta de que si se dejaba un afro y hacía el papel de víctima, podría estafar a millones de personas a la comunidad negra” o aseguraba que “Trump está proponiendo una regla para no permitir que los hombres entren en los refugios para mujeres sin hogar, porque los hombres que se identifican a sí mismos como mujeres, no son en realidad mujeres, igual que los niños que se identifican a sí mismos como sirenas en realidad no son peces. Proteger a las mujeres vulnerables de la cultura del despertar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*