El sorteo para adjudicar las plazas para participar en ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que se ha podido seguir en directo a través de la página web oficial de la prueba, ha dado como resultado el número 6.216 para Quebrantahuesos Gran Fondo. En Treparriscos Medio Fondo no fue necesario celebrar sorteo, por lo que todos los que lo solicitaron han obtenido plaza.
El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado de la secretaria de la Peña Ciclista Edelweiss; hizo de maestro de ceremonias y anunció el número premiado, que otorgará plaza a algunos de los más de 13.300 ciclistas que han solicitado plaza este año para la cita del cicloturismo español.
La cifra ha superado en más de 1.000 solicitudes la cifra del año pasado, lo que es todo un éxito de convocatoria de esta mítica prueba, que cada año recibe más adeptos.
En Quebrantahuesos Gran Fondo se sorteaban 7.500 plazas, por lo que tienen posibilidad de inscribirse todos aquellos que tengan números comprendidos entre el 6.216 (y hasta el final de la lista); y desde el principio hasta el número 139.
En Treparriscos Medio Fondo, las plazas disponibles eran 2.000 y, dado que esta cifra no se completó en el momento del cierre del plazo, no ha sido necesario realizar sorteo y todas las personas que solicitaron plaza la han obtenido.
Todos aquellos agraciados con una plaza recibirán un correo electrónico personalizado con las claves necesarias a lo largo de los próximos días. También recibirán un correo electrónico similar todos aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo; o que hayan participado sin fortuna en los tres últimos sorteos.
Tendrán de plazo para formalizar su inscripción hasta el 7 de febrero.
Tras esa fecha, las plazas vacantes se reasignarán consecutivamente a todos los que tengan números posteriores al número de corte, hasta completar el cupo.
De todo ello se informará convenientemente tanto en la página web oficial www.quebrantahuesos.com y redes sociales, como a los propios interesados mediante correo electrónico.