Rebellin quiere el título de campeón de Italia

Rebellin en una imagen de archivo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Cuando a principios de este año Davide Rebellin se dispuso a comenzar sus entrenamientos de cara a la nueva temporada lo hizo inaugurando la que será su cuarta década en el ciclismo profesional tras debutar en 1992 con el GB-MG-Maglificio en calidad de aprendiz para quedarse, ya en 1993, como corredor de plantilla en el equipo.

Con un total de 60 triunfos en su haber, Rebellin no gana desde octubre de 2017, pero no se rinde y asegura ahora que quiere vestir la maglia tricolore de campeón de Italia, un objetivo que siempre se le escapó y del que estuvo cerca en 2007 y 2013, cuando acabó tercero.

“Sería un sueño poder llevar la tricolore”, asegura el corredor que el próximo mes de agosto cumplirá 49 años. Tras amagar, como los toreros, con la retirada en más de una ocasión, Rebellin, que actualmente milita en el Meridiana Kamen croata, no considera que ese hipotético triunfo en el nacional de su país tenga que ser la guinda que culmine su obra. “No me retiraría en caso de ganar”, aseguró en una entrevista concedida al programa de radio Ultimo Chilometro. “Si lo consigo, me gustaría llevar el maillot de campeón en competición”.

Respecto a esa retirada pospuesta de forma indefinida, Rebellin asegura que “me gustaría retirarme en un equipo en el que pueda disputar las grandes clásicas. Ese sería el escenario ideal. No sé lo que sería capaz de hacer ya que, además de mi edad, hay que sumar el hecho de que llevo ya muchos años sin correr al nivel del World Tour”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*