Alejado de los focos mediáticos, presentaciones previas, vídeos y demás acciones de comunicación, el sueco Gustav Larsson intentará el próximo sábado (16:30 horas) ser el nuevo plusmarquista mundial de la hora si supera los 52.491 metros del australiano Rohan Dennis, actualmente en la París-Niza.
Larsson lo probará en el velódromo mundialista de Manchester (Reino Unido) aprovechando el final de las Revolution Series, tras los efectuados por Voigt, Brändle, Bobridge, el propio Dennis y Dekker. Tres éxitos y dos fracasos desde que la UCI cambió las normas.
El corredor de 34 años de edad y profesional en el equipo danés Cult Energy es todo un especialista en la lucha individual como acreditan sus medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el año siguiente y en los Campeonatos del Mundo de 2009 celebrados en Mendrisio. Además ha sido seis veces campeón cronometrado de su país.
Larsson cree que es capaz de poder con la marca del corredor del BMC. «Me siento muy confiado para romper el récord sueco horas pero es el récord mundial el que busco. Creo que va a ser posible, no será fácil, pero me siento preparado para el desafío». Y apunta que se decidió al reto por sus problemas físicos. «Me inspiré para intentar el récord de la hora cuando yo estaba recuperándome de mi espalda rota el año pasado. Fue uno de los objetivos para volver a la bicicleta y que esperamos con interés a tras la rehabilitación y el entrenamiento del invierno «.
Y eligió Manchester porque «vi las Revolution Series en Londres y pensé que era un concepto interesante. Vi el lugar perfecto para hacer mi intento en la última ronda y en una pista históricamente rápida en Manchester, así que contacté con los organizadores y aquí estoy».