Ya se han hecho públicos los recorridos de los Campeonatos de España de BTT que se celebrarán en Panticosa (Huesca) del 18 al 20 de julio, en las disciplinas de team relay, cross country olímpico, descenso y eliminator, por primera vez incluido en el programa de los Nacionales. A diferencia de lo ocurrido en 2013, este año se concentrarán todas las competiciones en la misma localidad.
El recorrido del team relay –viernes 12,00- y el XCO –sábado- será de unos 5,5 kilómetros, con 150 metros de desnivel en el que, según explicaba Juan Luis Irigoyen, responsable de la Comisión, “encontramos tramos de pradera, con senderos de subida por lanchas de piedra, con poca bajada, y con las subidas en las que además de fuerza habrá que tener técnica para no echar pie a tierra. En definitiva, un circuito que no da respiro”.
El sábado, a partir de las 20,00 horas, se afrontará el XCE, “en un recorrido íntegramente urbano, pero no por esto exento de dificultades técnicas. Con salida y llegada en la plaza frente a la Iglesia de la Asunción, discurre por calles del barrio alto, para llegar a las emocionantes escaleras del Mesón Sampietro, que llevarán a los corredores a la calle San Miguel, donde se instalarán dos ‘wallride’ que desembocarán a los corredores a la parte más rápida del trazado, por la calle de la Laguna y calle de la Escuela, para girar a la izquierda con el tramo ascendente por el acceso al telesilla, que resultará determinante para definir las posiciones en línea de meta”, comentaba el responsable de la Comisión BTT.
Finalmente, el descenso presenta algunos cambios respecto a las ediciones anteriores, con cuatro zonas claramente diferenciadas. “En su primer tramo no se separa demasiado de la base de las ‘pilonas’ que soportan el cable del telecabina, coincidiendo con el recorrido de ediciones anteriores. En el segundo tramo se adentra en una zona boscosa con fuerte pendiente donde los más técnicos podrán demostrar sus capacidades. Las tercera y cuarta zonas son de campos particulares y zonas de sendero, eliminando la zona de ‘bolos’ que daba acceso al puente y al peralte que desembocan en los saltos que llevan a la línea de meta”, finalizaba Irigoyen.
RECORRIDOS
Fuente: RFEC