Hoy, 1 de enero de 2025, entran en vigor los cambios relativos a cuatro pruebas ciclistas, con el fin de equiparar las distancias de las versiones masculinas y femeninas. Ya nos hemos referido en varias ocasiones a estos cambios reglamentarios, pero os lo resumimos ahora:
- Persecución. La nueva distancia para la categoría élite femenina pasa de 3.000 a 4.000 metros, mientras que las juniors competirán sobre 3.000 metros en ambos sexos, lo que supone subir 1.000 metros para las féminas en ambas categorías.
- Kilómetro. Deja de existir la prueba de los 500 metros. Tanto los élites como los juniors, de ambos sexos, pasarán a competir sobre la misma distancia de 1.000 metros.
- Scratch. La equiparación pasa por la reducción de la distancia masculina de 15 km. a los 10 km. que hacen las mujeres. En el caso de los juveniles, también se adaptará la distancia de la prueba masculina a la femenina, 7,5 kilómetros.
- Omnium. En este caso encontramos unos cambios parciales, en el scratch y la carrera tempo. Por un lado, los corredores élite -hombres y mujeres- harán 10 kilómetros; por otro, 7,5 km. para los juniors de ambos sexos.
Igualmente recordamos los cambios en el paraciclismo, en este enlace.