Tras el éxito de la primera edición, en la que más de 400 participantes culminaron un reto gigantesco, vuelve la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike non-stop más larga y dura del mundo. Del 26 al 28 de septiembre, 770 kilómetros sin descanso, por equipos y por relevos recorriendo la distancia entre las dos capitales de la península ibérica por caminos y senderos.
El formato por relevos y por equipos de 2, 3 ó 4 participantes y la distancia de más de 770 kilómetros vuelven a ser algunos de los principales reclamos para esta segunda edición de la prueba, que se consolida en el calendario tras un primer año en el que se superaron todas las expectativas.
En este 2014, el recorrido tendrá ligeras mejoras respecto al de la pasada edición, evitando tramos de asfalto, y facilitando el acceso a las Estaciones de Hidratación, ubicadas en las mismas localidades que tan bien acogieron a los participantes.
Con salida en Las Rozas (Madrid), la caravana de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa se detendrá para hacer los relevos en las siguientes localidades: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y finalmente Lisboa, escenario de la llegada.
“La puesta en marcha de la segunda edición de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa es una excelente noticia. El éxito de la primera edición fue total, y en 2014 esperamos reunir a muchos más bikers para que puedan cumplir su reto. Quiero destacar el compromiso de Powerade Ion4 con la Madrid-Lisboa, ya que sin su esfuerzo no sería posible”, ha afirmado Félix Dot, director general de RPM Events.
Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas en www.ion4nonstop.com hasta el 31 de agosto, con un precio de 195 hasta el 13 de junio y de 250 euros para el resto de fechas.
Fuente: RFEC