Redacción / Ciclo 21
El vigente campeón del mundo, Remco Evenepoel, correrá el Giro de Italia en 2023. El ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl volverá dos años después a la que fue su primera gran vuelta en 2021 y que no pudo acabar en aquella ocasión. La prueba italiana volverá a tener un recorrido bastante montañoso y hasta 70 kilómetros de contrarreloj, algo que favorece al joven ciclista belga.
Tras un 2022 sin precedentes, en el que consiguió quince victorias, incluyendo la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián, dos etapas y la clasificación general en La Vuelta a España, y el Campeonato del Mundo de fondo en carretera, Evenepoel ha puesto sus miras en la Corsa Rosa de 2023.
El belga de 22 años estará en la línea de salida de Fossacesia Marina el 6 de mayo. En la edición del próximo año, los corredores recorrerán 3.448 kilómetros en sus 21 etapas, con un desnivel de 51.300 metros, y afrontarán las subidas del Monte Bondone, las Tre Cime di Lavaredo y el Monte Lussari. Actualmente, Evenepoel se encuentra en Italia reconociendo algunas de las etapas de la carrera.
DECLARACIONES DE EVENEPOEL
Pues al final, lo previsto, Evenepoel correrá el Giro.
Esperemos que podamos ver un duelo Evenepol versus Roglic, estaría bonito, de lo contrario, puede ser una alfombra roja para el belga, puesto que no hay ningún corredor en el pelotón que podrá plantarle cara, salvo caída o una pájara descomunal.