Redacción / Ciclo 21
Remco Evenepoel descubrirá el Tour de Francia en esta temporada 2024 y lo hará acompañado de un Mikel Landa que ejercerá labores de gregario. La ronda francesa es la novedad más llamativa de su calendario y uno de los grandes objetivos de su año. El belga lo confirmó en la presentación oficial del conjunto Soudal que tuvo lugar en el día de hoy en Calpe (Alicante). «El año pasado fue muy especial, con muchos altibajos, desde ganar la Lieja con el maillot arcoíris hasta convertirme en Campeón del Mundo de contrarreloj, así que puedo estar orgulloso de cómo fueron las cosas, a pesar de algunos bajones, como enfermarme durante el Giro y retirarme en un momento en el que lideraba la carrera. Pero todo lo que sucedió en 2023 está en el pasado ahora y todo mi enfoque está en este año. Correré mucho en Francia en las próximas semanas y espero obtener más buenos resultados y un buen debut en el Tour», dijo en declaraciones difundidas por la estructura belga.
Posteriormente, el corredor de 23 años repasó de una manera más amplia sus objetivos para esta nueva temporada, analizó a sus posibles rivales y confirmó su calendario de carreras. «Solo quiero terminar el Tour sin lo que pasó en el Giro de Italia. La respuesta a la pregunta de si puedo ganar una gran vuelta es sí. En la última vuelta estuve delante durante un corto tiempo, sin ningún problema de salud. Pero el Tour de Francia es otra historia. Lo tomaré día a día. Volver a casa con una victoria de etapa sería genial», dijo en una conversación con Wielerflits.
En el Tour de Francia, sus grandes contrincantes para el maillot amarillo serán Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Todos ellos acudirán escoltados por bloques muy competitivos, tal como han ido anunciando estas semanas, por lo que el papel del alavés Mikel Landa será muy importante para hacer frente a los líderes de Visma, UAE y Bora. «Ya he corrido mucho contra Roglic. En la Vuelta a Cataluña estábamos al mismo nivel. Lo derroté un par de veces en la Vuelta y él me ganó. Así que lo conozco bien. Todavía no he corrido mucho contra Jonas y Tadej en las grandes vueltas. Esto es algo nuevo, pero, por supuesto, no puedo responder a eso en este momento. Veremos en el Tour». Precisamente, la escuadra belga acudirá por primera vez con un equipo enfocado completamente a la clasificación general, tal como tienen previsto el resto de equipos que cuentan en su selección con favoritos al triunfo final. «Nuestro equipo también viajará al Tour con un equipo completo para la clasificación general por primera vez. Queda por ver qué pasará. Con este recorrido habrá carrera hasta el último día», dijo a Sporza el ciclista belga.
Para finalizar, Remco Evenepoel confirmó que arrancará su temporada en suelo portugués, participando en la Clásica Figueira (10 febrero) y en la Volta Algarve (14-18 febrero), antes de afrontar una intensa primavera. «Es bueno tener nuevos objetivos en primavera, con la París-Niza y luego con el Amstel. La Flecha Valona sigue siendo una cuestión abierta. Dependerá de cómo salga de la Vuelta al País Vasco y de Amstel, pero Amstel y la Lieja ya son dos certezas», finalizó.