‘René’ Van Aert, ciclocross de la vieja escuela

https://www.youtube.com/watch?v=P0hhGlS2RDw

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Que el ciclocross es un deporte que goza de una estupenda salud en Flandes no es ningún secreto. Aficionados de todos los rincones del mundo miran a esta pequeña región centroeuropea con envidia deseando que, en su tierra, la especialidad invernal contara, tan solo, con una cuarta parte del apoyo popular e institucional con el que cuenta allí.

Por ello, tampoco es extraño que cada escuela de ciclismo cuente con un nutrido grupo de niños que durante los meses más fríos del año cambian los finos tubulares de carretera por los más gruesos del campo través.

Uno de esos grupos recibió la pasada semana la especial visita de René Van Aert, un octogenario algo torpe que deseaba volver a compartir un entrenamiento con los niños de su ciudad. El torpe abuelo apenas podía dar dos pedaladas seguidas al principio, pero con la ayuda de los niños su confianza fue aumentando hasta mostrarse tan ágil como todo un campeón del mundo… que sorprende a los niños al final del entrenamiento al descubrir la verdadera identidad de este extraño personaje: Wout Van Aert.

Este simpático vídeo no es más que una campaña promocional del patrocinador del equipo de Van Aert, pero visto desde la distancia sirve, también, para volver a confirmar la enorme distancia que en cuanto a seguimiento y apoyo separan al ciclocross flamenco del de cualquier otra parte del mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*