¿Es posible crear un maillot refrigerante? La típica imagen de los ciclistas abriéndose el maillot empapados de sudor tiene los días contados. Polartec, líder mundial en la fabricación de tejidos técnicos e innovadores, y RH+ han desarrollado el nuevo maillot refrigerante Airx Lite Jersey que ya ha llegado a España este verano para quedarse. La clave se encuentra en el tejido técnico refrigerante Polartec Delta, probado con éxito en el running y deportes al aire libre, y que se estrena en el ciclismo esta temporada con RH+. www.polartec.com
El tejido técnico Polartec Delta es capaz de acelerar el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se practica ejercicio en altas temperaturas. El tejido está compuesto por hilos hidrófobos e hidrófilos tejidos en forma de colmena; mientras los hilos hidrófilos absorben el exceso de humedad y calor, los hidrófobos repelen directamente el agua. La combinación de ambos junto con la construcción patentada en forma de colmena acelera la respuesta del cuerpo cuando sube su temperatura -con el sudor- y transfiere el exceso de humedad y calor al exterior para que se evapore rápidamente pero conservando humedad justa para refrescarnos.
Los maillots de poliéster tradicionales retienen más calor en días calurosos por su mayor superficie de contacto con la piel. El Polartec Delta reduce este contacto a un exiguo 2% por lo que no se adhiere al cuerpo y crea un canal de aire entre la piel y el tejido que refrigera todo el cuerpo y facilita su secado rápido. Aerodinámico, muy transpirable, 3 bolsillos cargo, 2 pequeños con cremallera y detalles reflectantes traseros, y protección contra rayos UV. Se puede lavar a máquina o a mano con el agua por debajo de 30ºC. PVP: 99,90 Euros.
Acerca de Polartec
Polartec, LLC es el mayor fabricante de tejidos técnicos e innovadores del mundo. Tras inventar el tejido de fibra Polar en 1981, los ingenieros de Polartec evolucionan constantemente la tecnología de los tejidos. Actualmente, Polartec proporciona al mundo las innovaciones textiles más avanzadas. Los productos Polartec van desde ligeras primeras capas que transportan la humedad corporal al exterior del tejido de la forma más rápida, facilitando así su evaporación, hasta segundas y terceras capas transpirables y de gran capacidad térmica y protección de la intemperie, utilizadas por las marcas líderes de moda y deporte, los ejércitos de EEUU y de otros países, los fabricantes de ropa laboral e ignífuga, y de tapicería.