No hubo vuelta de hoja, Pedro Romero impuso su ley en la última etapa de la Rias Baixas Bike Race con la única oposición cercana de Brandán Márquez.
El exciclista profesional extremeño dejó patente en Galicia su clase además de su gran carisma y buen «feeling» con sus colegas gallegos. Brandán Márquez poco pudo hacer por arrebatarle el triunfo final, sin embargo mostró una consistencia y valor moral que le otorga un gran plus competitivo.
Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team) no podía ocultar su satisfacción por un nuevo triunfo logrado en la Rias Baixas Bike Race, general y dos etapas, con los que suma nada menos que diez victorias en lo que va de temporada: “Tenía como objetivo revalidar el título del pasado año evitando los apuros de la pasada edición y se ha conseguido. Enfrente he tenido a Brandan Márquez (Corbelo) que además de un gran rival es un amigo”, reconoció el placentino. Romero, extremeño pero de ascendencia gallega, indicó que el triunfo en la última etapa “ha sido muy especial por lograrlo en Redondela, la tierra de mi madre y donde paso mis vacaciones. Llevo corriendo desde los catorce años y nunca había corrido aquí, así que este triunfo ha sido muy emotivo para mí. He disfrutado mucho de la competición, tal vez con recorridos más cortos de lo esperado pero muy exigentes por el trazado y por los rivales y estoy animado a repetir en la próxima edición”, puntualizó el bicampeón de la RBBR.
Gonçalo Amado (junto a Boavista) secundó en el podio a ambos protagonistas y la participación gallega rayó la gran altura con Trasbasch (Lola Lola) y Busto (CC Della Fuente), 4º y 5º respectivamente en la etapa, y tercer puesto para el corredor del De La Fuente en la general.
El equipo de Porriño fue el dominador en la general por escadras.
En lo que respecta a la categoría femenina, Lucía Vázquez (Vicma) tampoco dio tregua a su principal oponente, la corredora de Mos, Susana Alonso (Extremadura-GR100 MTB Team), imponiéndose a esta en línea de meta con casi dos minutos de diferencia. La campeona de Galicia de maratón y vencedora de la edición de 2013 de la Rias Baixas Bike Race tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general. Silvia Blanco (Corbelo) completó el podio de féminas.
Clasificaciones equipos 3ª etapa
Fuente: FGC y Acción Tr3s