Ricardo García Ambroa, excorredor del Euskaltel-Euskadi y ahora en el Ukyo japonés, rozó el triunfo en la prueba puntuable del Japan Pro Tour -sin puntos UCI- celebrada en la localidad de Oita. Sólo el francés Loic Desriac, excorredor del Roubaix, fue mejor en la línea de meta, aunque el vasco firma así su mejor actuación del año en el circuito nipón. Su compañero José Vicente Toribio (13º hoy) continúa como líder.
Una escapada de siete corredores llegaba a la meta de Oita para disputarse la victoria después de recorrer los 100 kilómetros del recorrido. Ninguno de los cuatro españoles de la escapada pudo alzarse con la victoria. El francés, exprofesional del Roubaix, fue el más rápido adelantando al corredor alavés del Team Ukyo y a Shotaro Iribe, del Shimano Racing Team. Cuarto llegó Airán Fernández (Matrix) mientras Benjamín Prades (Team Matrix) y Salva Guardiola (Ukyo) acabaron respectivamente 6° y 7°. Edu Prades (Team Matrix) no acabó la prueba.
“Las sensaciones al comienzo no fueron muy buenas, pero según han ido pasando los kilómetros he ido a mas. Guardiola y yo nos hemos metido en la fuga buena y hemos estado atentos a los cortes. Al final nos lo hemos jugado todos los que estábamos en la fuga al sprint, donde el francés ha sido el más listo y más fuerte. Es una pena ya que este año todavía no he podido ganar y hoy he estado cerca«, relataba Ricardo a su gabinete de prensa ya desde el hotel donde descansarán sin mucha tregua ya que mañana disputaran la última prueba de la Japan ProTour.