Ricardo García no seguirá en Japón

García Ambroa, a la izquierda © Japan Pro Tour

García Ambroa, a la izquierda © Japan Pro Tour

Después de un año intenso, el vitoriano Ricardo García ya descansa en casa al lado de su familia y amigos. “Ya estoy en casa cargando las pilas después de haber pasado más de 7 meses en Japón. Ha sido un año lleno de experiencias, gente nueva y todo esto dentro de otra cultura muy diferente. Me llevo un millón de amigos de allí. Lo más duro fue la distancia y estar tan lejos de los tuyos.. He tenido que sacrificar muchas cosas de mi vida para poder continuar en el ciclismo. Los primeros meses allí pasaron muy rápido, al final todo es nuevo para uno, pero la segunda parte de la temporada ya tenía más morriña de estar en casa, sabía que iba a ser un año muy duro fuera de casa y ya me habían avisado que allí no habría muchas cosas para poder desconectar como tengo acostumbrado en España, ahora intentare descansar un par de semanas y luego volveré a entrenar con la esperanza de encontrar un equipo para el año que viene”.

García Ambroa no continuará en el Team Ukyo a pesar de realizar una temporada muy regular donde solamente le faltó la victoria y donde siempre estuvo rondado el top ten de todas las pruebas que disputaba. Llegó a lucir durante tres pruebas el maillot de líder de la Japan ProTour. “Me ha faltado esa victoria que todos siempre queremos. A veces puedes hacer un gran año pero sino ganas parece como que todo el trabajo pierde su valor. Espero poder encontrar algún hueco aunque soy consciente de cómo está la situación actual. No voy a rendirme y seguiremos luchando por estar de nuevo el año que viene en el pelotón”.

A pesar de la no continuidad en el equipo nipón el vitoriano se muestra agradecido al que es ya su ex equipo por la oportunidad dada durante este 2014; “Ellos apostaron por mi cuando nadie lo hizo, y debo darles las gracias por contar conmigo. Seguro que nos veremos en otras ocasiones”, como informa su gabinete de prensa.

Listado profesionales españoles sin contrato 2015

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*