Aunque reconoce que “el mayor objetivo ahora es el Mundial”, Richie Porte ha confirmado que estará en la salida de la próxima edición de la Vuelta a España que tendrá lugar el próximo día 25 de agosto en Málaga.
Tras su caída en el Tour de Francia, el australiano se ha recuperado de su fractura de clavícula y ha confirmado, en una entrevista concedida al portal Cyclingnews, que su nombre aparecerá entre los inscritos para la ronda española. El corredor de BMC, que retomó los entrenamientos hace ya un par de semanas, no quiere hacerse muchas ilusiones respecto a sus opciones en la Vuelta y asegura que la carrera le servirá “para ver cómo estoy” ya que “el mayor objetivo es el Mundial”.
En este sentido, desvela que “un par de días después de mi caída recibí un mensaje del seleccionador australiano, Bradley McGee, que me metió la idea en la cabeza y eso me ha motivado para recomponerme y retomar la competición antes del final de temporada”.
En cuanto a la Vuelta a España, Porte asegura que “no es una carrera que debas afrontar si no estás motivado al cien por cien. Es dura. Es la última oportunidad y eso hace que haya gente tratando de ganarse un contrato y se rueda muy rápido”.