Después de haber pasado las últimas temporadas al servicio de sus jefes de fila en el Sky, el 2014 podría ser la temporada de su madurez para Richie Porte. El principal objetivo para el australiano será el Giro de Italia, prueba en la ya obtuvo un séptimo puesto en la clasificación general final después de haber vestido durante algunos días la “maglia rosa” en 2010.
“Sería absurdo decir que no puedo ganar –admite el corredor tasmano de 28 años a Cycling Central- Será difícil, pero estoy preparado para afrontar una gran vuelta y conducir un equipo fuerte a mi alrededor. Este es el plan. La segunda semana será muy difícil y la tercera también. Será una competición dura, pero así es el Giro”.
La dificultad podría residir en intentar hacer algo también en el Tour de Francia, después de haber apostado todo para la prueba por etapas italiana: “Ya lo hice una vez, en 2011. No fue nada fácil, pero el Giro será mi ocasión. Estoy muy motivado con ir al Tour de Francia y desempeñar un papel como el de este año. No hemos entrado en detalle, pero estoy seguro que esto será factible. Otros corredores han hecho Tour y Vuelta. Creo que se puede mantener la forma, pero será todo un reto”.