Aunque no estaba prevista su presencia en la primera prueba española del calendario World Tour, Richie Porte (Trek-Segafredo) estará el próximo día 25 de marzo en la salida de Calella, tal y como ha anunciado hoy su equipo a través de un comunicado.
Se trata, como explican desde la escuadra italoamericana, de un cambio de planes de última hora debido a que el corredor australiano acumula cierto retraso en su preparación debido a una bronquitis sufrida tras el Herald Sun Tour.
Scott Major, médico del Trek-Segafredo explicaba que este contratiempo ha provocado que el estado de forma del corredor “esté algo por detrás de lo esperado de cara a las pruebas de primavera, algo que se confirmó durante el pasado UAE Tour. Por ello, la París-Niza llega, desgraciadamente, demasiado pronto para Richie”.
El propio corredor explicaba que “la París-Niza era un objetivo importante en este arranque de temporada tanto para el equipo como para mí. Tras haber ganado en 2013 y 2015, estaba deseando volver y tratar de conseguir un tercer triunfo”. El australiano, además, se mostraba “muy agradecido con el equipo por entender la situación” y adelantaba que “estaré listo para competir al máximo nivel en la Volta a Catalunya”.