Riis obliga a Contador a rebajar su sueldo un 15%

Riis y Contador © velonews

Riis y Contador © velonews

Alberto Contador ha tenido que aceptar una reducción salarial del 10 a 15 por ciento, según informan los medios de comunicación daneses. El español dice que ha aceptado la reducción de su sueldo -en torno a 3,5 y 4 millones de euros anuales, el mejor pagado del mundo-, a la luz de los problemas financieros del equipo, que sigue buscando un copatrocinador para el Saxo que supla al Tinkoff  del magnate ruso Oleg Tinkov. Bjarne Riis anunció esta semana que estaba perfilando los últimos detalles para presentarlo.

La web danesa BT.dk informó que Riis se reunió recientemente con el corredor español y le dijo que la reducción salarial era necesaria si el equipo quería sobrevivir la próxima temporada. Aunque Contador todavía tiene dos años de contrato, el de Pinto  -afincado en Suiza- entendió el problema y aceptó el recorte salarial.

El recorte del 15 por ciento le supondría a Contador unos 600.000 euros anuales -100 millones de las antiguas pesetas-, aunque lo compensa con el acuerdo que tiene con el productor de bicicletas Specialized , que le paga unos 2 millones de euros al año.

Su encargado de prensa Jacinto Vidarte dijo a la web danesa danés que Contador estaba en contacto permanente con Riis quien le aseguró que el equipo continuará la próxima temporada. No quiso comentar sobre la reducción salarial, como recoge cyclingnews. «No tengo ninguna información sobre eso y no es importante en este momento. Ahora lo importante es que el equipo continúe y que Contador siga en el equipo. Eso es todo lo que tenemos que decir», dijo el periodista.

De momento, el equipo y Riis tienen de tiempo hasta el 20 de octubre para enviar el dossier de la temporada 2014 a la UCI, que debe incluir no sólo la garantía bancaria, sino también los nombres de todos los corredores para la próxima temporada. Como equipo WorldTour debe tener un mínimo de 23 ciclistas en su nómina y en la actualidad sólo cuenta con 16 bajo contrato para el próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*