Pese a que el belga Victor Campenaerts asegurara que fue la UCI la que bloqueó un intento sobre su propio récord de la hora durante este parón competitivo, parece que los planeas del corredor de NTT no eran más que eso, planes sin demasiadas trazas de viabilidad.
Al menos, eso es lo que se pude deducir de las palabras de Bjarne Riis, que este mismo año ha vuelto a la dirección de un equipo ciclista de alto nivel enrolándose en el NTT. El director danés aseguró, eso sí, que “fue una iniciativa maravillosa por parte de Victor”.
En cualquier caso, Riis sentencia que ese intento, que se habría llevado a cabo en el velódromo de Londres, “era imposible. Sabíamos que el plan iba a recibir poco apoyo por parte de la UCI. Para un intento de este tipo tienes que seguir una serie de reglas y protocolos, necesitas a un buen número de gente a tu alrededor, a los propios comisarios… Había demasiados cabos sueltos”.
Riis explica que aprovechar este parón competitivo para tratar de superar los 55,089 kilómetros que Campenaerts estableció en Aguascalientes “no era un plan realista”, pero añade que “en caso de que hubiese podido llevarse adelante habría contado con todo nuestro apoyo”.