Por segunda temporada consecutiva en su historia, el Club Ciclista Meruelo estará en el escalón más alto del ciclismo femenino. Y es que la UCI ha aceptado la solicitud de la estructura cántabra para competir como Continental UCI durante la temporada 2021.
Así pues, el Río Miera-Cantabria Deporte competirá nuevamente a nivel internacional en la nueva campaña que comienza, y llevará el nombre de la Región de Cantabria por toda España y varios países más de Europa en un ambicioso calendario que comenzará el próximo mes de febrero y llevará al cuadro cántabro a compartir pelotón con las mejores ciclistas del mundo.
La escuadra contará con doce ciclistas en la plantilla, capitaneada de nuevo por Aida Nuño, y si la situación sanitaria lo permite hará su debut en la Vueta CV Féminas (1.1) el próximo 7 de febrero. Un primer test para tomar ritmo y calibrar sensaciones en una primera mitad de temporada donde el objetivo será la Vuelta a Burgos. Además, el equipo tiene ya confirmadas varias incursiones en Francia y también trabaja en visitar otros puntos de Europa.
Rober San Emeterio: “Estamos satisfechos porque el trabajo de 2020 y el de todos estos años atrás sigue dando su fruto. Esperamos que este 2021 sea el año que no pudo ser el pasado debido a la situación sanitaria. Y tenemos que dar las gracias al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Meruelo, a Río Miera y a todos los demás patrocinadores y colaboradores del equipo, que son los que nos ayudan a seguir creciendo y siendo vehículo de promoción de nuestra tierra por cada vez más lugares de Europa”.