Robert Massot, ganador en la Copa de Europa Másters

El máster 55 Robert Massot, entrando en meta.

El máster 55 Robert Massot, entrando en meta.

La Semana Internacional de Ciclismo Másters comenzó en la Playa de Palma con la tradicional Copa de Europa. Su vigésima edición fue, como cada año, un espectáculo que disfrutaron los numerosos aficionados que se acercaron al Pabisa Beach Club.

Desde primera hora de la mañana, los nervios se palpaban entre los participantes de las categorías máster 50 y 55, que disputaban la primera de las cuatro carreras del día. Esa tensión les acompañó durante toda la carrera, ya que la vigilancia entre ellos fue máxima en los 63 kilómetros de la prueba. Al final, la experiencia de un grande como Robert Massot (M55), vencedor en ediciones anteriores de esta Semana Masters, se impuso en solitario al resto de corredores.

Con los más jóvenes de la carrera, los sénior, máster 30 y 35, llegó el vértigo, la rapidez y la lluvia, que convirtió la carretera en una pista de patinaje. Casi 60 corredores que completaron las 7 vueltas a una media de 45 kilómetros por hora. Tres corredores, Peter Murdoch (M35), Jon Heaton-Amstrong (M30) y Juan Jesús Mata (Senior) estuvieron desde la primera vuelta escapados. Un entendimiento total en la fuga ya que cada uno de ellos era líder de su categoría. El sprint lo ganó Murdoch, pero los tres fueron los vencedores.

A las 15 horas daba comienzo la carrera de los más veteranos, los máster 60-65, con cuatro vueltas al recorrido de la Playa de Palma. El sol tampoco quiso perderse este momento y les acompañó con su fuerte presencia, lo que hizo la carrera muy dura. Pelotón compacto durante toda la prueba que sólo se rompió en la última vuelta con la escapada de 7 corredores, que entraron a 43 segundos del pelotón. Al final, Fred de Kinkelder (Holanda, M60) y William McMillan (Escocia, M65) fueron los vencedores.

La última carrera fue, sin duda, una de las más espectaculares. Los corredores máster 40 y 45 son unas auténticas locomotoras encima de una bicicleta. Medias de 45 kilómetros por hora, con tramos en los que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, que era casi imposible de seguir para algunos corredores. Pese a los múltiples intentos de fuga, el final se decidió al sprint, en el que Toralf Baumgarten (M45) se impuso al resto de corredores.

La Semana Internacional continúa el martes 7 de octubre con el XVIII Trofeo Internacional de Felanitx, en el que la localidad de Portocolom será el escenario de la salida y meta de las dos carreras: sénior, máster 30 y 40, por un lado, y máster 50 y 60, por otro.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*