El pasado fin de semana las instalaciones de Soldeu Bikepark acogieron la cuarta prueba puntuable de la Roc Roi Copa Catalana de Descenso, organizada por el Soldeu Bikepark y Monpol ports.
Desde las primeras horas de la mañana del sábado, los 130 corredores participantes en la carrera empezaron a entrenar por el circuito reservado para celebración de la prueba, que se presentaba bastante seco. Gracias a la telecabina, los corredores pudieron aprovechar todo el sábado para realizar el máximo número de descensos posibles para mejorar los tiempos.
El domingo 29, los entrenamientos empezaron a las 8 de la mañana con la telecabina funcionando a pleno rendimiento y con el circuito húmedo por la lluvia caída durante la noche. A las 10 h. arrancaba la primera serie de la competición en la que Bernat Guardia realizaba el mejor descenso con un tiempo de 2-29.07, en categoría masculina, y Blanca Julià, con 3-42.107, en categoría femenina.
Con un circuito con perfectas condiciones, los corredores fueron reduciendo sus propios tiempos ofreciendo al público unos últimos descensos espectaculares.
Finalmente la clasificación quedó: en primera posición Roger González, con un tiempo de 2-47.083, seguido de Bernat Guardia con un tiempo de 2-49.070, y tercera posición para Àlex Marin con 2-49.575. En categoría femenina se imponía Blanca Julià, con 3-31.729.
Con esta espectacular carrera se ponía fin a la temporada de verano del Soldeu Bikepark a la espera de la última prueba puntuable de la Copa Catalana de descenso que se realizará en Llinars del Vallès.
Fuente: FCC