El campeón del mundo contrarreloj Rohan Dennis ha manifestado a Velonews su intención de afrontar en 2020 el record de la hora, actualmente en poder del belga Victor Campenaerts, que estableció 55,809 kilómetros el pasado 16 de abril en el Velódromo Bicentenario en Aguascalientes.
Aunque no ha fijado una fecha exacta, manifiesta quepuede ser después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde afrontará la contrarreloj con el deseo de obtener el título olímpico, su principal meta “porque para ser completamente franco es lo que paga mis facturas”.
En dicha entrevista, manifiesta que no sabe si tendrá el apoyo de su equipo, el Bahrein-Merida, o tendrá que “financiarlo por completo yo mismo», y tampoco sabe el posible escenario, ya que en un principio se decantaba por “un velódromo rápido como Manchester o Sydney”, a nivel del mar, aunque no le convenciese el hecho de volar a su país a mitad de temporada. Pero el hecho de que Campenaerts lo batiese en altura, le abre otro tipo de escenarios: “Pienso que es justo intentarlo así”.
Hay que recordar que Dennis, de 29 años, estableció el record de la hora en Aigle (Suiza) el 8 de febrero de 2015, con una marca de 52.491 kilómetros, que fue batida tres meses más tarde por el británico Alex Dowsett en Manchester (Gran Bretaña), con 52.947 kms.