Rojas sigue soñando con San Remo

José Joaquín Rojas © Movistar

José Joaquín Rojas © Movistar

José Joaquín Rojas inicia su temporada hoy con la disputa de la primera prueba de la Challenge de Mallorca, “Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos”. Después de siete temporadas debutando en Australia (Tour Down Under), el murciano se estrena, como en 2007, en la isla balear.

“Sí, este año cambio un poco de calendario. Tenía ganas de empezar un poco más tarde y cambiar de aires”, comenta Rojas. “La idea es hacer un buen inicio de temporada, sobre todo en carreras como Milán-San Remo, a la que me gustaría llegar en el mismo estado de forma que el año pasado, pero sin sufrir la caída inicial, claro…”, añade.

Y es que el arranque de la temporada pasada fue para olvidar. En la primera etapa del Tour Down Under sufrió una caída que le obligó a abandonar con fractura de escafoides que tuvo que ser tratada en el quirófano. Tras entrenar duro, firmó una gran París-Niza, rozando el podio (cuarto, a un segundo de Stybar) y la victoria de la última etapa (segundo, tras Vichot). Sus esperanzas de disputar la victoria en San Remo se truncaron antes de tomar la salida. Una caída en el tramo neutralizado se saldó con un fuerte golpe en el codo y fisura en la muñeca, que le obligó a abandonar la prueba.

Después ganó -774 días después- una etapa en la Vuelta a Castilla a León, fue expulsado del Tour de Francia y acabó el año siendo relacionado con el médico italiano Michele Ferrari, tras lo que tuvo que hacer un comunicado vía twitter. Terminó el TOP Ciclo 21 2014 en sexta plaza.

“Espero tener más suerte este año”, dice el de Cieza, que tras Mallorca tiene en su calendario “Qatar, Omán, París-Niza, San Remo y las clásicas del norte: Gante, Harelbeke, Flandes y Roubaix”. “Luego, tras un descanso, tocará centrarse en la segunda parte de la temporada, que pasa por el Tour. Estar allí con nuestros líderes para arroparlos al máximo e intentar ganar el Tour de Francia con ellos”, añade.

Rojas llega a Mallorca, donde lucirá el dorsal número 2 (el 1 lo llevará Valverde), “bastante bien sobre todo muy motivado y con las pilas cargadas al cien por cien, con ganas de ganar y hacerlo muy bien”. “Quizás me cueste un poco entrar en competición en las primeras carreras, porque llevo desde septiembre sin correr, pero cuando coja un poco de ritmo estoy seguro de que empezaran a salir los frutos de un buen invierno de trabajo”, asegura a KEC Pro Sport.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*