Movistar Team no termina de encontrar su mejor suerte en el Tour Down Under 2014. A la baja de Giovanni Visconti por su caída en el critérium previo a la primera prueba del UCI WorldTour se ha añadido este miércoles la de José Joaquín Rojas, quien no ha podido tomar la salida en la segunda etapa -150 km entre Prospect y Stirling-.
El murciano cruzó la meta de la primera etapa de la carrera pese a su caída en la parte final, pero las molestias en su muñeca derecha en las horas posteriores desvelaron el peor de los augurios: una fractura de escafoides que le ha obligado a abandonar una prueba en la que siempre ha brillado en sus ocho participaciones. Rojas regresará a España mañana jueves para ser operado el fin de semana en Murcia por el doctor Esparza, el traumatólogo que ya le ha atendido en sus anteriores lesiones durante las últimas campañas.
Por su parte, Rafa Valls, mejor español en la etapa inaugural de la ronda australiana, se cayó a 2 kilómetros de meta -antes de la victoria de su compañero Ulissi, con la consecuencia de una fractura de húmero, lo que rompe de esta forma el gran arranque del valenciano en la temporada. Según ha comunicado el médico del Lampre, el doctor De Grandi, Valls será operado en un hospital de Adelaida.