Este pasado domingo tuvo lugar en la localidad zaragozana de Utebo la última cita de la temporada 2014 valedera para la Challenge Aragonesa en categoría cadete. La prueba, que resultó muy vistosa para el espectador y en la que el corredor del Lasaosa Rubén Allué certificó su triunfo final en la clasificación general, fue ganada por el también ciclista del conjunto oscense Iván Martell.
La carrera, de 37 kms. en un circuito por la localidad de Utebo, contó ya de salida en la 1ª vuelta con la escapada de los corredores Adrián Soriano y Jordi Porta (Lasaosa), Abel Sancho (Verde Teruel) y Sergio Domínguez (Monaj-Gmc). Cuatro vueltas duró su aventura hasta que a ellos se unieron los también corredores del Lasaosa Iván Martell y Sergio Pérez, además de Pol Hernández, del conjunto Vilanova. De esa manera se conformaba un grupo de 7 ciclistas que se jugarían el paso por la meta volante en la vuelta 7, con Adrián Soriano 1º, Pol Hernández 2º y Sergio Domínguez 3º.
Sería tras el paso por ese punto de interés cuando la carrera empezaría a decidirse, pues el corredor catalán del Vilanova sufriría un pinchazo e Iván Martell se fugaría en solitario en lo que sería el preludio de su victoria. Por detrás, en el grupo principal, máxima vigilancia entre Rubén Allué (Lasaosa) y Miguel Briz (Gmc), que se estaban jugando la victoria en la Challenge con una mínima diferencia hasta entonces de 2 puntos en favor de Allué. Con Martell por delante, Pérez, Soriano y Porta (los 3 del Lasaosa), pasaron a la acción al objeto de eliminar a Sergio Domínguez, único integrante del GMC en la parte delantera, siendo finalmente Adrián Soriano el que logró saltar de ese mini-grupo haciéndose con la 2ª plaza, 40 segundos por detrás del vencedor final, el también ciclista del Lasaosa Iván Martell.
Y a 3:36 la batalla final por el triunfo del año, el de la victoria de la Challenge Aragonesa. Sprint de infarto con 7 ciclistas entre los que se encontraban los 2 implicados en el asunto Allué y Briz, con sus compañeros Arturo Grávalos y Alvaro Ibáñez (Lasaosa) y Samuel Picazo (GMC) como invitados de excepción, además de los del Verde Teruel Abel Sancho y la incombustible Esther Cañete.
Finalmente Rubén entró 7º y Miguel 8º, asegurando el de Biescas el triunfo en la general, que sumado al del Campeonato de Aragón celebrado en Burbáguena hace que haya sido una gran temporada para el bravo ciclista del Lasaosa.