El murciano Rubén Fernández (23 años) correrá las dos próximas temporadas en las filas de Movistar Team. El joven corredor, procedente del Caja Rural-Seguros RGA, se convierte de este modo en el segundo fichaje de la escuadra telefónica tras el anuncio hace dos semanas de la incorporación del neoprofesional catalán del equipo Lizarte, Marc Soler (20 años).
Fernández es una de las grandes esperanzas del pelotón nacional y el último ciclista español en conseguir la victoria final en el prestigioso Tour del Porvenir, en cuya clasificación general se impuso con autoridad el pasado año por delante de la promesa británica Adam Yates. Esta temporada ha sido sexto en la Vuelta a Murcia y en la Volta ao Algarve y rozó el top-ten (12º) en el Tour de Noruega.
Rubén Fernández, que está compitiendo en el Tour de Limousin, agradece al equipo “el apoyo que me han dado durante estos años que he estado en el Caja Rural-Seguros RGA, han sido unos años maravillosos en donde me he sentido dentro de una familia. Me he podido formar en un equipo que apuesta por la base del ciclismo y que es algo clave para nuestro ciclismo, ojala sigan así, apostando por la formación y la base, desde el primer día que llegue me hicieron sentir que llevaba toda la vida con ellos. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han estado conmigo, corredores, staff y directores. No podía desaprovechar la oportunidad de Movistar, ahora nuestros caminos se separan, pero estaré siempre agradecido y recordaré de buen grado al Caja Rural-Seguros RGA. Aun quedan días de competición y seguiré trabajando con la máxima ilusión e intensidad hasta el último día. Cuando acabe el año me llevaré muy buenos recuerdos y grandes amigos”.
© Movistar / Caja Rural-Seguros RGA