Redacción / Ciclo 21
“Cuando era corredor, me dolían las piernas. Ahora, lo que tengo, son dolores de cabeza”. Así se expresa Rubén Plaza, justo antes de arrancar su primera carrera como director deportivo del Israel Cycling Academy en el GP San Vendemiano.
Unas horas más tarde al volante del coche del equipo Plaza no tenía ninguna duda de que esta frase inicial era acertada. El alicantino se dirigía al hospital con su joven ciclista israelí Yuval Ben Moshe, que se tenía que someter a diversas pruebas radiológicas para asegurarse de no sufrir ninguna fractura después de una dura caída.
Aliviado tras recibir la noticia de que todo quedaba en chapa y pintura, Plaza analizaba su debut al volante. “He estado compitiendo durante 20 años, pero este trabajo parece poner más responsabilidad sobre tus hombros. Estás cuidando a esos jóvenes, liderándolos en la carrera y tomando tantas decisiones, por no hablar de las tareas antes y después de la carrera; pero estoy muy contento con él y espero continuar”.
“En el equipo tenemos grandes talentos y estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de poder ayudar en su formación”, concluía el ganador de etapa en Tour y Vuelta que defendió los colores del conjunto israelí en sus dos últimos años sobre la bicicleta, 2018 y 2019.