El flamante campeón del mundo Rui Costa se centrará en la general en el Tour de Francia cuando se una al Lampre-Merida la próxima temporada, según el mánager Giuseppe Saronni.
Aunque Rui Costa se llevó dos victorias de etapa en el Tour de este año, también sacrificó sus ambiciones para ayudar a su líder Alejandro Valverde cuando sufrió problemas mecánicos en la 13ª etapa.Tras sus dos victorias consecutivas en la general del Tour de Suiza las últimas dos temporadas , el corredor de 26 años de edad, está decidido a poner a prueba sus capacidades en las tres semanas de un grand vuelta. Su mejor resultado es el 18º en el Tour de Francia 2012, ayudando a Valverde, como recoge cyclingnews.
«Trataremos de convertirle en el líder en el Tour de Francia con Lampre. No sólo para las etapas, sino para hacer una buena clasificación general. Estaba un poco limitado en Movistar» dijo Saronni a La Gazzetta dello Sport. «La idea es la siguiente: llevar a Rui Costa a los libros de récords del Tour con el maillot del Lampre . Es un corredor completo y también será protagonista en las clásicas de las Ardenas, por ejemplo».