Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) ha comparecido hoy miércoles ante los medios vascos en la sede vitoriana de uno de los patrocinadores, Cafés La Brasileña, que le acompañado durante una larga y provechosa campaña 2014-2015. “Ha sido una temporada marcada por el ambicioso proyecto que MMR y Spiuk llevaron a cabo con Aida y conmigo, haciendo mucho más calendario internacional. Se ha podido ver cómo esa acumulación de salidas en octubre y noviembre nos ha permitido brindar dos meses y medio a gran nivel -en especial esas carreras navideñas, Namur y Zolder junto al Campeonato de Euskadi-, quizás el mejor de todos mis años en cyclo-cross. Queda esa espina clavada del Campeonato de España, donde más que por las propias fuerzas que sí demostré luego que tenía, fue por el estado del circuito por lo que no pude ofrecer mi mejor nivel, pero por lo demás, creo que hemos dado un salto adelante en todos los sentidos y yo, al menos, he disfrutado como nunca. Sin duda alguna, mi mejor temporada”.
“Salir a las grandes carreras con tan buena infraestructura, apoyados por un buen equipo de auxiliares… era algo que yo reclamaba y por lo que sentía ilusión desde que comencé en el cyclo-cross, y ha sido determinante en los éxitos de este año», resalta Larri sobre el cuadro que le ha acompañado todo este invierno. «No deja de ser el primer año y hay siempre cosas que mejorar, pero se ha demostrado profesionalidad y buen hacer. Creo que la apuesta de MMR y Spiuk beneficia a todo el cyclo-cross español en general, poniendo en valor el esfuerzo que muchos hacemos, y también impulsa la imagen de ambas marcas y de todos nuestros colaboradores”.
Larrinaga tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el futuro de la disciplina y el suyo propio. «Yo no pienso para nada en la retirada de momento, aunque es cierto que con la edad que tenemos, está ahí. Los jóvenes están demostrando que vienen al cyclo-cross con cada vez más ganas, algo que hemos visto con los sub-23 en las carreras locales y con todos los ‘pequeños’ en el Mundial de Tabor. Si los ciclistas y las marcas apuestan fuerte por esta disciplina y los organizadores siguen dando todo lo que tienen, sólo queda reclamar que otros se esfuercen en hacernos las cosas más fáciles”.
Prensa MMR-Spiuk CX Team