El corredor valenciano Alejandro Martínez (Gandía) es el líder de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia una vez disputadas la tercera y cuarta puntuables este fin de semana en Mazarrón y Torres de Cotillas.
José Antonio García (Valverde Team) se adjudicó el pasado sábado el triunfo en la tercera etapa de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, jornada con un recorrido de 51 kilómetros con inicio y final en Mazarrón y un terreno muy exigente a pesar de superar un solo alto de montaña.
Los corredores no tuvieron ni un segundo de descanso desde la salida lanzada, con descolgados desde el primer kilómetro y una selección contínua durante todo el recorrido. Un grupo de 35 corredores consiguió coronar en cabeza este único puerto de montaña. Sin embargo, la criba continuaría en el descenso, con la caída y el abandono del líder hasta esta etapa, el valenciano Mikel Montoro (Grupo Deportivo Llopis) y los pinchazos de varios de los primeros clasificados en la general, ya en las proximidades a Mazarrón.
En el final, José Antonio García aprovechó el excepcional trabajo de sus compañeros de equipo para imponerse a Alejandro Martínez (Gandía) y a David Espejo (Roldán) en una llegada en la que todos los corredores finalizaron al límite, como demuestran los pequeños cortes a pesar de tratarse de una amplia avenida totalmente llana.
Martínez se quedaba al menos con el maillot amarillo de líder y el azul de la montaña. Por su parte, José Antonio García vestía el rojo de las metas volantes. Por equipos, el triunfo recayó en el Valverde Team.
Ginés Campillo y Andrés Valera, alcalde y concejal de deportes de Mazarrón, Juan José Morillas, en representación de Clínica Cardiosalus, Fran Pérez, colaborador de la FCRM, y Ángel Zapata, director de Zayso Sport, entregaron sus premios a los ganadores.
La cuarta etapa fue la más rápida de la Ruta de Cadetes y se resolvió con un sprint masivo en el que el líder de la general, el valenciano Alejandro Martínez, aprovechó la gran labor de sus compañeros del Gandía-Jorge Canet en el tramo decisivo de la jornada. El equipo valenciano tomó los mandos del grupo en los últimos kilómetros del recorrido, sabiendo que la colocación resultaría un factor decisivo en este final en pleno centro de Torres de Cotillas.
Tal fue el dominio del equipo Gandía que al triunfo de Alejandro Martínez añadieron el segundo puesto de Manuel Peñalver, completando un doblete que les confirma como la formación de esta cuarta etapa. Mikel Montoro, el anterior líder de la Ruta de Cadetes, cerró un podio copado por ciclistas valencianos. Domingo Coronado, alcalde de Torres de Cotillas, Ginés Pérez, concejal de Deportes, Antonio Sánchez Lorente, vicepresidente de la FCRM, y Antonio Sarabia repartieron todos los premios del día.
En la general, no hay cambios entre los primeros. Todos los candidatos al maillot amarillo continúan en la misma situación que al comienzo de la jornada. Alejandro Martínez se mantiene al frente con siete segundos sobre David Espejo, de Roldán, y once con Raúl Castejón, de Valverde Team.
La quinta y última etapa, con salida en Alquerías y las ascensiones al Garruchal y al Alto del Cabezo de la Plata, resolverá esta Ruta de Cadetes el próximo 15 de junio.
Clasificación general provisional
Fuente: FCRM