El ciclismo de montaña (MTB o BTT) es un deporte cada vez más popular en la Costa Blanca, gracias a la gran variedad de rutas y terrenos que ofrece la región. Si eres un amante de la naturaleza, no te bajas de la bici y te gusta la aventura, el ciclismo de montaña es la actividad perfecta para ti. Alicante cuenta con recorridos MTB para todos los niveles, desde los que acaban de empezar hasta los ciclistas más experimentados. En este blog te contamos algunos de los más populares, sea cual sea tu veteranía en este deporte.
Ruta de la Marjal de Pego
Empezamos con una ruta sencilla, ideal para aquellas personas que están empezando o para ciclistas experimentados que buscan un recorrido más tranquilo: la ruta de la Marjal de Pego. Tiene una longitud de unos 27 km y apenas notarás desnivel, podrás realizar paradas muy interesantes que muestran la impresionante belleza de los humedales y la naturaleza que los rodea.
Ruta de La Font Roja
Continuamos aumentando un poquito la dificultad, recomendada si ya has hecho tus primeros pinitos en el ciclismo de montaña. La ruta de La Font Roja inicia sus 28 km en Alcoy y recorre el parque natural de da nombre al recorrido. Un trayecto circular con senderos anchos y subidas y bajadas moderadas, que ofrece unas vistas fascinantes.
Ruta de la Sierra de Bernia
Si ya cuentas con una mayor experiencia, una ruta muy popular es la ruta de la Sierra de Bernia. Con una extensión de casi 30 km, empieza en Altea y recorre toda la sierra que da nombre a la ruta. El terreno es desafiante, habrá algún tramo en el que tendrás que llevar la bicicleta al hombro, pero todo el esfuerzo se ve recompensado con unas impresionantes vistas de la costa mediterránea y las montañas que la abrazan.
Ruta de la Sierra de Aitana
Otro recorrido que es todo un reto es el que rodea la Sierra de Aitana. Con una extensión de casi 50 km, esta ruta empieza en Castell de Guadalest y se caracteriza por contar con senderos técnicos y por subidas duras, que pondrán a prueba tu destreza con la bicicleta, pero que vale la pena recorrer por la panorámica que ofrecen una vez arriba.
Ruta de la Serra Gelada
Finalizamos con una ruta únicamente recomendada para los más experimentados y que buscan ponerse a prueba: la ruta de la Serra Gelada. Esta ruta circular, suele empezarse en Benidorm, tiene una extensión de poco más de 24 km y supone todo un desafío. Caminos escarpados, bici al hombro durante varios tramos y bajadas muy técnicas a gran velocidad, todo esto mientras te acompañan unas vistas increíbles.
Como ves, la Costa Blanca ofrece una gran variedad de rutas de ciclismo de montaña para todos los niveles. Desde las más suaves para principiantes, hasta rutas desafiantes que requieren técnica y experiencia. Lo único que debes tener en cuenta es que es muy importante que, previamente, te prepares adecuadamente y vayas eligiendo los recorridos según tu nivel. Y no olvides llevar todo el equipo necesario para asegurarte de que estás protegido y que tu experiencia de ciclismo de montaña es segura y agradable.