Tomeu Gelabert y Iurani Blanco en cadetes, Mateu Gamundi y Victoria Moyà en infantil y Francesc Bennàssar y Lucía Gómez en alevines se proclamaron campeones de Mallorca 2014 de carretera en la jornada de ciclismo base disputada en Sa Vileta.
Los primeros del día eran los cadetes, que debían completar dos vueltas de 22 kms. con dos pasos por el Coll de Sa Creu. La primera vuelta la lideraba un grupo formado por Josep Blanco, Tomeu Gelabert, Vicent Roig, Joan Martí Bennàssar, Pau Llaneras y Gabriel Llull. Gelabert, que ya había coronado en primera posición la primera subida se marchó en solitario en la segunda subida al Coll de Sa creu y llegó a meta con casi un minuto sobre Roig y Bennàssar, segundo y tercero, con Llaneras cuarto, Llull quinto y Blanco sexto. Iurani Blanco era la única fémina que conseguía completar la prueba.
Mateu Gamundi era el más fuerte en el exigente circuito para infantiles. 4 vueltas de 3,5 kms. con mucha subida. Gamundi vencía los dos primeras sprints y se marchaba en solitario tras el tercero completando así la última vuelta. Maties Adrover, segundo en todos los pasos, y Antoni Joan Sureda, tercero, completaban el podio. Victoria Moyà vencía en féminas por delante de Paula Oliver y Julia Martínez, segunda y tercera respectivamente.
Francesc Bennassar y Lucía Gómez eran los protagonistas entre los alevines. 2 vueltas de 3,5 kms. en las que Bennàssar tomaba la directa tras el primer sprint mientras que Lucía vencía el sprint del bonito pelotón que forman los alevines esta temporada. Raúl Gómez y Albert Moyà acompañaban a Bennàssar en el podio. Maria Francisca Sunyer y Marina Garau completaban el podio femenino.
En principiantes Lucas Fernández superaba a Manel Mármol y Francisco Crespí en una prueba que se hacía muy dura debido a las dos subidas completas a la durísima recta de meta que les esperaba en Sa Vileta. Antonia Forteza vencía en féminas por delante de Dahiana Hernández y Clara Blanco tras los exigentes 2,5 kms. completados.
Los corredores promesas daban una vuelta al circuito y en la dura ascensión final disputaban un final digno de etapa de montaña del Tour. Mucha calidad hacía falta para poder superar esa subida.
Fuente: balearbike.com