La 24ª edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos tomará su salida mañana sábado desde las instalaciones de Pirenarium en Sabiñánigo (Huesca).
La cita de Gran Fondo lo hará a las 7,30 horas para recorrer 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña, mientras que la XI Treparriscos Medio Fondo saldrá a las 8,00 horas y ascenderá dos puertos.
Mientras, la zona expo de la prueba ha estado abierta durante toda la jornada de hoy y lo estará mañana desde las 10,00 y hasta las 20,00, para que todos los participantes puedan hacer sus compras de última hora o disfrutar de la gran variedad de marcas presentes.
Más de 50 expositores han conseguido que la QH Expo haya sido todo un éxito un año más, con centenares de participantes y visitantes que se han acercado a las instalaciones para adquirir productos o participar en las actividades que han organizado Oakley, Ambar, Movistar, Polar y otros.
Los más de 10.000 participantes de Quebrantahuesos Gran Fondo y de Treparriscos Medio Fondo, las dos pruebas que componen ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, proceden de 22 nacionalidades diferentes. En esta ocasión, el país que más participantes aporta después de España es Italia, con 124 participantes; seguido de Francia con 119 y Reino Unido con 81.
En cuanto a las Comunidades Autónomas españolas, la más representada será este año Cataluña, que desbanca al País Vasco en este liderato y aportará 1.640 participantes; seguida de la Comunidad Valenciana, con 1.449; y País Vasco con 1.428 ciclistas.
Además, la cita cuenta con la presencia incondicional de muchas personalidades del deporte y de otros ámbitos. Edurne Pasabán o los ex ciclistas Miguel Indurain, Abraham Olano o el futbolista David Albelda son algunos ejemplos.
Para la dura jornada de ciclismo que les espera mañana a todos ellos, la Agencia Estatal de Meteorología augura intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y temperaturas máximas de 26 grados en Sabiñánigo y de 19 y 18 grados en Somport, y Portalet, respectivamente, registrándose las temperaturas más bajas también en las zonas de mayor altitud.
Fuente: RFEC