Peter Sagan, como en 2013, ha elegido Argentina y el Tour de San Luis para iniciar una temporada en la que espera crecer como ciclista y dar un escalón más en su carrera profesional. De momento su primer grna objetivo es la Milán-Sanremo, como declaró a Ciclismo Internacional en el país sudamericano.
«Para mí es importante ganar buenas carreras o quedarme con el verde en el Tour, no conseguir 22 victorias de nuevo. Sí buscaré revancha en Flandes con Cancellara pero mi primer objetivo es la Milán San Remo, luego las clásicas belgas como Flandes, lo intentaré en París Roubaix y luego veremos. No sé si el nuevo recorrido me favorezca, lo averiguaré en la carrera» dijo el corredor del Cannondale.
Y apunta que cada vez se siente mejor escalando. «Cuando soy mejor en las subidas pierdo en los sprints y eso no es lo quiero. Veremos luego…en las clásicas me siento bien porque tengo mucha resistencia, así que quizás para el Tour de Francia pueda hacer algo con las subidas».
Preguntado sobre la posibilidad de ir en 2015 al equipo de Fernando Alonso y con su hermano, el eslovaco eludió la cuestión. «No quiero hablar del proyecto de Alonso, no es tiempo y estoy muy cómodo en Cannondale. Con mi hermano estamos muy unidos y veremos si toca cambiar de escuadra qué sucede. Es muy bueno tenerlo en el equipo».
Y no se atreve a decir hasta dónde puede llegar como ciclista. «Cada año entiendo más cosas sobre mí mismo, que puedo hacer y que no. Pero el rendimiento depende de muchas cosas, en 2012 fui tercero en la Amstel Gold Race y en 2013, con un recorrido muy similar llegué acalambrado. Depende de tu día, tu preparación…para mí, lo peor es escalar y las cronos, el resto todavía no lo sé«.